Buscar

Q&A Santiago Veremkow (CEO Boxi Sleep)

Serie de entrevistas con los fundadores y directivos de las empresas de los portafolios administrados por Velum Inverlink.


¿Cuáles son dos capacidades clave que los emprendedores deben tener y por qué?

Creo que se debe tener sentido común, por más que uno se prepare y tenga experiencia no vamos a ser expertos en todas las áreas, por lo tanto, muchas decisiones son basadas en el sentido común.

Por otro lado, sin duda el liderazgo, un gran emprendedor llega a convertirse en empresario y deben sacar el mayor potencial de las personas que le rodean, eso se logra con un buen liderazgo.


¿Qué es lo que ha sentido como más difícil al momento de emprender y cómo lo supera o superó?

El mayor de los retos para un emprendimiento es atraer talento, para así ser competitivo con otras grandes empresas. Creo que la clave es vender la empresa como un proyecto de crecimiento y de aventura, donde la persona podrá crecer e incluso tener la posibilidad de tener protagonismo en la empresa en el futuro.


¿Qué libro le hubiese gustado haber leído cuando empezó a emprender?

Creo que he formado mi carrera con varios libros, pero uno que me parece importante hablar es el de Delivering happiness, historia de Zappos.


¿Qué consejo se daría a sí mismo cuando estaba empezando la empresa?

Los fondos son de mucha ayuda a la hora de empezar, pero también uno debe cuadrar una muy buena estrategia a la hora de buscar inversión, de tal manera que no se pierda tanto control de la compañía o que se diluya mucho, entonces tener muy claro en el acuerdo estos aspectos.


¿Qué característica es imprescindible para trabajar en BoxiSleep?

Inconformidad creativa, se debe ser una persona inconformista en el buen sentido, que quiera resolver retos de forma creativa. También debe ser apasionado por formar parte de una empresa que quiere cambiar la industria y ser mejor, y, por último, la recursividad, al ser emprendimiento casi nunca se tienen los recursos necesarios, pero eso no debe ser excusa para cumplir y alcanzar las metas.


¿Qué lección ha aprendido de su mayor fracaso?

Creo que he aprendido a prepararme a las adversidades que pueden surgir en el proceso. Es imprescindible tener un plan B, C y un D por si las moscas.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

+ 571 748 9000

Bogotá    >    Carrera 7 # 71 - 52  / Torre B Piso 15

Medellín  >    Calle 11 A # 31 A - 89 / Oficina 40

© Velum Inverlink  2020  -   All rights reserved