Buscar

Q&A Sebastian Jasminoy (CEO Fluvip)

Actualizado: hace 7 días

Serie de entrevistas con los fundadores y directivos de las empresas de los portafolios administrados por Velum Inverlink.



¿Cuáles son dos capacidades clave que los emprendedores deben tener y por qué?

Creo que la principal capacidad que debe tener un emprendedor es la de ejecución, este debe ser capaz de ejecutar de forma rápida, la segunda es ser autocrítico, es indispensable poder serlo para aprender y progresar, y no quedarnos mucho tiempo en el error.


¿Qué es lo que ha sentido como más difícil al momento de emprender y cómo lo supera o superó?

El momento más difícil es armar el equipo indicado, contratar talento de primer nivel, este es traído de empresas grandes y estables.

Eso ha sido lo más importante y lo hemos superado creando una cultura corporativa acorde para que este tipo de profesionales quieran trabajar en FLUVIP.


¿Qué libro le hubiese gustado haber leído cuando empezó a emprender?

Nunca te pares de Phil Knight.


¿Qué consejo se daría a sí mismo cuando estaba empezando la empresa?

Persistir, he tenido muchos obstáculos, el ejemplo de mi padre como emprendedor me empujaba a no abandonar ante las adversidades.


¿Qué característica es imprescindible para trabajar en FLUVIP?

La ambición por el crecimiento es imprescindible para estar en FLUVIP.


¿Qué lección ha aprendido de su mayor fracaso?

Tuvimos una situación en la que hicimos una transacción en una empresa, y nos fue muy bien, mejoramos mucho su operación y crecimiento, pero la forma de hacer la transacción no alineaba los intereses de los profesionales, lo que provocó que no se aprovechara el potencial profesional hacia todas las empresas involucradas, sino que solo a una empresa y a un sector en específico.

Creo que, si se hubiese hecho de forma diferente, se habría aprovechado mucho más el conocimiento y experiencia de estos profesionales.


  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

+ 571 748 9000

Bogotá    >    Carrera 7 # 71 - 52  / Torre B Piso 15

Medellín  >    Calle 11 A # 31 A - 89 / Oficina 40

© Velum Inverlink  2020  -   All rights reserved